domingo, 31 de octubre de 2010

Twinkle, Twinkle, Little Star and other favorites bedtime rhymes


Título de la obra literaria: Twinkle, Twinkle, Little Star and other favorites bedtime rhymes
 
Autora: Sanja Rescek
 
Biografía breve:
 
Sanja Rescek es un autora e ilustradora de libros para niños. Algunos de los créditos publicados de Sanja Rescek incluyen Glitterglobes: Destellos de Stella (Glitterglobes), Touch & Tickle (Baby Gym), Bounce y Jiggle (Baby Gym), y el meneo y mover (Baby Gym).
 
Ilustradores: Sanja Rescek
 
Obra: original
 
Año de publicación: 2006
 
Casa editorial: Tiger Tales; USA; primera edición
 
ISBN: 1-58925-787-1
 
Nivel: Infantes (0-3 años)
 
Género literario: Poesía
 
Temática: nanas en inglés, rimas

Ficha bibliográfica:

Rescek, S. (2006). Twinkle, twinkle, little star and other favorites                              bedtime rhymes. (1ra ed.). Tiger Tales; USA. 
 
Resumen breve:
 
Este presenta 19 rimas infantiles como Twinkle, Twinkle, Little Star, Hush Little baby, Rock-a-baby, Star light, Star bright, entre otras canciones infantiles conocidas y utilizadas para que los infantes duerman tranquilamente.
 
Críticas:
 
 Este libro utiliza un tamaño pequeño y es de cartón lo que facilita el manejo y agarre del mismo por los pequeños; además que lo hace duradero para que puedan interactuar con el y manipularlo. Las ilustraciones presentadas en el libro usan gran variedad de colores pero en tonos suaves (pasteles) de manera que provoque en el infante la serenidad y paz para que pueda escuchar las rimas suavemente y acostarse a dormir tranquilamente. Con este mismo propósito de no cargar al infante cuando se le lea para dormir las ilustraciones no tienen mucho detalle, solo incorpora a diferentes niños durmiendo tranquilamente. El uso de niños durmiendo permite que los pequeños lo asocien con una actividad de su vida diaria y al mismo tiempo provoque la imitación. Las distintas rimas presentadas no se presentan en su totalidad, por tanto no es muy extenso; solo se presentan los versos comunes. El tema, como mencioné anteriormente es uno común en la vida de los preescolares por lo tanto está totalmente en consonancia con el nivel al que se dirige. El libro presenta rimas comunes en inglés que no es nuestra lengua materna, sin embargo no es una limitación ya en esta etapa los niños(a) se pueden relacionar fácilmente con más de un idioma.
 
Evaluación general: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario