domingo, 31 de octubre de 2010

Twinkle, Twinkle, Little Star


 Título de la obra literaria: Twinkle, Twinkle, Little Star
 
Autor: Desconocido
 
Ilustradora: Christiane Engel
 
Obra: original
 
Año de publicación: 2008
 
Casa editorial: Silver Dolphins Books; San Diego, CA; primera edición
 
ISBN 10: 978-1-59223-925-2
 
ISBN 13: 1-59223-925-0
 
Nivel: Infantes (0-3 años)
 
Género literario: Poesía
 
Temática: rima 

Ficha bibliográfica:

Anónimo. (2008). Twinkle, twinkle, little star. (1ra ed.). Silver Dolphins                     Books; San Diego, CA. 
 
Resumen breve:
 
 El libro utiliza la canción infantil “Twinkle, twinkle, Little star” como su historia. En ella un grupo de niños(a) exploradores están de excursión con un adulto en el bosque. Como es de noche caminan hasta encontrar un lugar en donde puedan colocar sus casetas y dormir. En el camino de búsqueda todos juntos van cantando la canción infantil “Twinkle, twinkle, Little star”. Al llegar un lugar apropiado montan sus casetas y hacen una fogata mientras continúan cantando. Esta última página es presentada como “pop up”.
 
Crítica:
 
 En lo que respecta a las características físicas del libro, éste tiene un tamaño grande lo que es apropiado para los infantes ya que facilita el manejo y la manipulación del mismo. Las ilustraciones que incorpora son grandes y con muchos detalles en lo que respecta al ambiente en el que se desarrolla. Esto ayuda a que el pequeño niño adentre en la historia y se relacione con las características reales de un bosque. Los colores que utiliza tienen tonalidades tierra y oscuros brindando una sensación real de la naturaleza y la noche. Y aunque el texto se basa en la canción, las imágenes ofrecen más información al lector lo que promueve la inferencia. En cuanto al texto ya que se basa solo en la canción, ésta se divide a través de todo el libro por consiguiente es poco en cada página. La temática, la rima y la melodía son adecuadas para la edad a la que está dirigida ya que promueve el desarrollo de vocabulario y la conciencia fonológica. Por último, el libro incorpora un elemento sorpresa (la página “pop up”) al final de la historia lo que causa emoción en los estudiantes.
 
Evaluación general: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario